Política de Privacidad y Protección de Datos Personales para el Aplicativo Denominado Salud EC

 

1.- Sobre esta política.

2.- Sus derechos y contacto.

3.- Datos personales que recopilamos sobre usted.

4.- Para qué utilizamos sus datos personales.

6.- Compartir sus datos personales.

7.- Conservación segura de sus datos personales.

8.- Modificaciones de esta política.

 

1.- Sobre esta política

 

Esta Política de Privacidad y Protección de Datos Personales (en adelante, “Política”) está diseñada para ayudarlo a comprender cómo recopilamos, usamos, divulgamos y salvaguardamos su información cuando utiliza nuestra aplicación.

 

Prichsouth Tecnologías de Sur S.A. es una plataforma que crea servicios y soluciones innovadoras orientadas a revolucionar la forma en la que trabajamos y nos comunicamos, apalancados en las tecnologías de la industria tecnológica y las telecomunicaciones, generando mayor eficiencia y productividad en las empresas sus clientes finales, quien ha desarrollado la plataforma Salud EC (en adelante, la “Plataforma”).

 

A través de Salud EC, se realiza la gestión médica que incluye varios servicios como por ejemplo agendamiento de citas, gestión de pacientes, entre otras. Esta Política se aplica exclusivamente a los servicios brindados a través de la Plataforma.

 

Esta Política usa un lenguaje claro y sencillo para explicarle qué datos personales tratamos, al igual que los derechos que usted tiene sobre sus datos personales como titular. De este modo, le explicamos los compromisos de privacidad que asumimos y en esta Política se detallan las consecuencias de la entrega que usted realiza de sus datos personales. Ahora bien, si no está de acuerdo con el contenido de esta Política, recuerde que es usted quien decide si desea utilizar nuestra Plataforma. En caso de no querer entregar cierta información, o de entregar información errónea, nos podemos ver imposibilitados de brindarle algunos servicios.

 

Las condiciones que regulan el uso que usted haga de nuestros servicios se notificarán oportunamente y se encuentran en nuestros distintos portales.

 

2.- Sus derechos

 

La Ley Orgánica de Protección de Datos Personales (en adelante, “LOPDP”) otorga derechos a los titulares de los datos personales. nosotros le ofrece los canales para que puedan ejercer tales derechos. Sin perjuicio de lo dispuesto en la LOPDP, los derechos que le asisten son:

·         Derecho a la información: ser informado sobre sus datos personales que disponemos, cómo y para qué los tratamos, el tiempo que los conservaremos, entre otros asuntos regulados por la ley.

·         Derecho de acceso: conocer y a obtener gratuitamente de nosotros, acceso a todos sus datos personales.

·         Derecho de rectificación y actualización: rectificación y actualización de cualquiera de sus datos personales si estos estuvieran incompletos o fueran inexactos. Recuerde que recopilamos los datos personales directamente de usted, por lo que, si nos proporciona datos inexactos o erróneos no es nuestra responsabilidad la exactitud o actualización de dichos datos.

·         Derecho de eliminación: solicitar la supresión de sus datos personales en las situaciones previstas por la ley.

·         Derecho a la oposición: oponerse o negarse al tratamiento de sus datos personales con fines de mercadeo o en los demás casos detallados en la ley.

·         Derecho a la portabilidad de los datos: solicitar sus datos personales en un formato compatible o a transferirlos a otros responsables.

·         Derecho a la suspensión del tratamiento: solicitar la suspensión de forma temporal o definitiva del tratamiento de la totalidad o parte de sus datos personales cuando se cumplan las condiciones detalladas en la ley.

·         Derecho a no ser objeto de decisiones basadas en valoraciones automatizadas: sin perjuicio de lo dispuesto en la ley, usted tiene derecho a no ser objeto de decisiones basadas en valoraciones automatizadas que atenten contra sus derechos.

 

Para ejercer estos derechos o revocar su consentimiento, lo cual puede hacer en cualquier momento, puede tomar contacto con nosotros mediante los canales destinados para este fin como, por ejemplo, el correo electrónico info@phuyu.ec. Se procesará a la interna su solicitud y se dará una respuesta conforme los plazos legales.

 

Respecto de las solicitudes que usted realice ante la Autoridad de Protección de Datos Personales será necesario que usted siga los procesos determinados por dicha autoridad.

 

3.- Datos personales que recopilamos sobre usted

 

Indicamos los datos personales que tratamos y la forma en que los recogemos, estos datos son los que almacenaremos en nuestra base de datos:

 

3.1.- Datos de usuarios: Son los datos personales que usted nos facilita al hacer uso del aplicativo. Estos datos incluyen:

 

Datos de identificación:

 

·         Nombres completos.

·         Fecha de nacimiento.

·         Número de cédula.

·         Dirección de correo electrónico.

·         Número de teléfono y/o celular.

·         Dirección de domicilio.

·         Sexo.

·         Nombre de usuario.

·         Contraseña.

 

Datos de salud:

 

·         Hábitos.

·         Exámenes médicos ocupacionales.

·         Diagnósticos y tratamientos de la salud.

·         Tipo de sangre.

·         Estatura.

·         Peso.

·         Discapacidad.

·         Historia clínica.

 

Datos de uso: Son los datos personales que se recopilan cuando accede y/o utiliza la Plataforma, en particular: Información acerca de interacciones en la Plataforma. También se recogen ciertos datos técnicos, entre ellos: información de URL; identificadores online, incluyendo datos de cookies y direcciones IP; información sobre los tipos de dispositivos que utiliza el titular, como los identificadores de dispositivo único, el tipo de conexión a la red, el rendimiento de la red, el dispositivo y el proveedor, el tipo de navegador, el idioma, la información que permite la gestión de los derechos digitales, el sistema operativo y la versión de la Plataforma, las características de los dispositivos de su red wifi disponibles para conectarse a la Plataforma, la ubicación no exacta que puede deducirse o inferirse de ciertos datos técnicos, con el objeto de ofrecer contenidos personalizados, y datos del sensor móvil generados por el movimiento o la orientación que son necesarios para ofrecer las funciones específicas de la Plataforma.

Los servicios que ofrecemos están dirigidos principalmente a personas mayores de edad. Si usted es representante de un menor que no ha alcanzado el límite de edad y se percata de que su hijo ha proporcionado datos personales, por favor, póngase en contacto con nosotros en la forma señalada en la Sección 2 y puede solicitar el ejercicio de los derechos que le corresponden.

 

3.2.- Datos recopilados de fuentes de terceros: En los siguientes numerales se indica diferentes vías procedentes de fuentes de terceros, mediante las cuales recopilamos sus datos personales. Dichas fuentes de terceros varían con el tiempo e incluyen lo siguiente:

1.       Terceros autorizados: En ciertos casos, podremos recibir sus datos a través de un tercero, pero, solo si ha autorizado que dicho tercero comparta con nosotros tales datos personales.

 

4.- Para qué utilizamos sus datos personales

 

En los siguiente numerales incluimos los fines para los que tratamos sus datos personales, las bases legales correspondientes que invocamos para poder tratar lícitamente esos datos personales y las categorías de datos personales empleadas a estos efectos:

 

1.       Para atender, validar, vender, gestionar, hacer seguimiento hasta la terminación y tomar contacto con usted sobre reclamos, solicitudes, ejercicios de derechos de la LOPDP, sugerencias, comentarios a través de llamadas, correo electrónico, redes sociales o SMS.

·         Base de legalidad: Cumplimiento de un contrato, Cumplimiento de obligaciones legales, Interés legítimo, Consentimiento.

2.       Para programar y gestionar citas médicas.

·         Base de legalidad: Cumplimiento de una misión realizada en interés público, Cumplimiento de un contrato, Consentimiento.

3.       Para enviar recordatorios de citas y notificaciones.

·         Base de legalidad: Cumplimiento de una misión realizada en interés público, Cumplimiento de un contrato, Consentimiento.

4.       Para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario.

·         Base de legalidad: Cumplimiento de una misión realizada en interés público, Cumplimiento de un contrato, Consentimiento.

5.       Para analizar patrones de uso de aplicaciones.

·         Base de legalidad: Cumplimiento de un contrato, Consentimiento.

6.       Para prestar, personalizar, comprender, resolver, diagnosticar, evaluar y desarrollar las funciones de la Plataforma.

·         Base de legalidad: Cumplimiento de un contrato y Consentimiento

7.       Para cumplir obligaciones legales y requerimientos de las autoridades competentes. En los casos en los que resulte necesario, compartiremos su información.

·         Base de legalidad: Cumplimiento de obligaciones legales, mandato de poder público

8.       Para iniciar o ejercitar pretensiones jurídicas u oponerse a ellas.

·         Base de legalidad: Cumplimiento de obligaciones legales, cumplimiento de un contrato, interés legítimo.

9.       Para fines internos de planificación, información y estimaciones del negocio.

·         Base de legalidad: Consentimiento, cumplimiento de un contrato, interés legítimo

 

Si necesita más información acerca de la finalidad del tratamiento realizado por nosotros, no dude en contactarnos a través de los medios de contacto y de conformidad con la Sección 2.

 

5.- Compartir sus datos personales

 

Nosotros transferimos sus datos personales únicamente bajo los siguientes supuestos:

 

  1. Si contamos con su autorización;
  2. Para cumplir con una obligación legal o contractual; y,
  3. Con aquellos terceros que resulte necesaria su intervención para la correcta gestión de la prestación del servicio ofrecido.

 

Nosotros transferimos sus datos personales en estricto cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos personales. Los siguientes datos personales únicamente se compartirán conforme lo dispuesto anteriormente:

 

1.     Aplicaciones y dispositivos de terceros que usted conecte a su cuenta en la Plataforma: Si usted conecta su cuenta de la Plataforma en un dispositivo de terceros, podremos compartir datos técnicos con el operador de esa aplicación y/o dispositivo de terceros con objeto de conectar su cuenta. En el caso de que terceros nos soliciten o requieran que compartamos información con ellos, le pediremos su autorización antes de proporcionarles dicha información.

2.     Otras autoridades competentes y agencias de protección de datos (por ejemplo: Autoridad de Protección de Datos Personales, Superintendencia de Compañías, Ministerio de Trabajo, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, SRI, UAFE): Compartiremos sus datos personales cuando consideremos que ello resulta necesario para cumplir una obligación legal prevista en la legislación aplicable o para responder a un procedimiento legal válido. Asimismo, compartiremos sus datos personales cuando consideremos que ello resulta necesario para nuestros intereses legítimos o los de un tercero en relación con la seguridad nacional, la aplicación de la ley, en el marco de procesos legales, la protección de la seguridad de una persona o la prevención de accidentes mortales o daños personales inminentes, siempre que consideremos que dichos intereses legítimos no quedan invalidados por intereses o derechos y libertades fundamentales de usted que requieran proteger sus datos personales.

 

Todas las transferencias de Datos Personales a un tercer país o a una organización internacional estarán sujetas a las garantías pertinentes según lo descrito en el artículo 56 y siguientes de la LOPDP.

 

6.- Conservación segura de sus datos personales y tiempo de conservación

 

Conservaremos sus datos personales únicamente durante el tiempo necesario para prestarle los servicios que le ofrecemos, para cumplir con las finalidades comerciales legítimas y esenciales y para cumplir nuestras obligaciones legales.

 

Adoptamos medidas técnicas y organizativas adecuadas para contribuir a proteger la seguridad de sus datos personales; sin embargo, tenga en cuenta que ningún sistema es completamente seguro. Con el fin de prevenir la vulneración de sus derechos de protección de sus datos personales, hemos adoptado varias medidas, en particular: seudonimización; capacitación; confidencialidad; cifrado; acceso; y, conservación.

 

En esta línea, usando los medios de contacto detallados en la Sección 2, adoptaremos las medidas anteriormente descritas, a menos que estemos legalmente facultados u obligados a mantener ciertos datos personales, en particular en situaciones como las siguientes:

·     Cuando necesitemos conservar datos personales a efectos de nuestras obligaciones legales durante el tiempo exigido por la legislación aplicable;

·     Cuando sea necesario para nuestros intereses legítimos, como la prevención de fraudes o la preservación de la seguridad de nuestros usuarios; y/o

 

7.- Modificaciones de esta política

 

Cuando introduzcamos cambios significativos en esta Política debido al desarrollo de servicios nuevos o complementarios, le enviaremos una notificación destacada de forma adecuada a las circunstancias. Por lo tanto, por favor, asegúrese de leer detenidamente tales notificaciones.

 

8.- Datos de contacto del Responsable y su Delegado de Protección de Datos Personales

 

Datos de contacto del Responsable del tratamiento:

 

 

Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos Personales: